La titular del Consejo Provincial de Educación se refirió a la primera paritaria docente de 2025, en la que el Ejecutivo no llevó una oferta concreta.
Luego de la primera paritaria docente del año en Santa Cruz, en la que el Ejecutivo no hizo una propuesta salarial concreta, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, dijo que “enero cuenta con un ajuste del 3,6% definido en 2024” y aseguró que hay “una necesidad de evaluar las condiciones financieras actuales de Santa Cruz”.
Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) habían remarcado que “vinimos con la expectativa de recibir una respuesta, pero nuevamente nos encontramos con excusas”.
La titular de educación expresó que la reunión “fue positiva, dado que se trata de la primera paritaria del año y en un mes con pauta salarial definida”. “Además, se valoraron los avances logrados en 2024 en materia de recuperación salarial, con un incremento del 189% para docentes y del 203% para directivos y supervisores, alcanzando una mejora significativa en términos porcentuales”, cerró.
La próxima semana, el jueves 6, se volverán a reunir a las 8 de la mañana el Ejecutivo con los gremios docentes.