“RECHAZAMOS EL OFRECIMIENTO”
Ante la aceptación por parte de los representantes del personal policial tanto en actividad como retirado, del ofrecimiento realizado por el Poder Ejecutivo en el Consejo del Salario de la Policía, reunido el día de ayer, la Comisión Directiva del CÍRCULO DE SUBOFICIALES Y AGENTES DE LA POLICÍA RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ (CISAR), realiza el siguiente PRONUNCIAMIENTO:
RECHAZAMOS el ofrecimiento realizado por el Poder Ejecutivo, por considerarlo indigno. Su paupérrima propuesta afecta gravemente el salario del personal en actividad, especialmente el de los agentes que llevan poco tiempo de servicio y se encuentran en los escalafones iniciales, y el haber de retiro de aquellos que dedicaron su vida a la Institución y a proteger a la Comunidad.
En el caso particular de los retirados, RECHAZAMOS enérgicamente la actitud asumida por “nuestro” representante a través del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, quien en un comunicado publicado ayer, luego de catalogar de “insuficiente” la propuesta, y reconocer que el monto de los suplementos no remunerativos y no bonificables no fueron aplicados en su totalidad al Valor del Punto, informó que igualmente aceptaron la propuesta.
El ofrecimiento aprobado por el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía en el día de ayer, no sólo es insuficiente, es indigno, totalmente alejado de la realidad, y atenta gravemente contra los derechos de los retirados y pensionados de la Policía de Santa Cruz, quienes ven sus ingresos cada vez más reducidos, y sus gastos médicos incrementados en virtud de una obra social que se desentiende de sus afiliados.
RECORDAMOS al representante de los retirados en el Consejo del Salario, y al Centro de Retirados y Pensionados de la Policía, que la Dignidad NO ES NEGOCIABLE, NI TRANSABLE NI RENUNCIABLE, sea cual fuere la propuesta de la patronal. El verticalismo y el principio de jerarquía que caracterizan a la Institución policial, vedan toda posibilidad de reclamo o protesta a su interior, circunstancia que acentúa y resalta el trabajo de nuestras Asociaciones, Centros y Círculos, como portavoces y defensores de los derechos e intereses de nuestros Camaradas, tanto activos como retirados, oficiales como suboficiales.
En ese sentido, la actitud asumida en el Consejo del Salario es incompatible con la función gremial y de representación de los derechos e intereses de los retirados, pues implica haber aceptado algo escaso o “insuficiente”, como el propio Centro de Retirados lo reconoce y califica.
EXIGIMOS a nuestros representantes en el Consejo del Salario, una convocatoria abierta, entablando un diálogo de frente y sincero con los retirados, tanto oficiales como suboficiales.
INSTAMOS a la Comisión Directiva del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Santa Cruz, y al representante por ella designado en el Consejo del Salario, a asumir con responsabilidad el rol institucional que se les ha dado, y a estar a la altura de las circunstancias.
COMISIÓN DIRECTIVA