El Gordo del Bombo 🥁
La capital de la provincia vive en total paralelismo, por un lado la tranquilidad y el poco movimiento de gente y por otro un hervidero social que se logra sentir debajo del asfalto, casi como si fuera un monstruo a punto de emerger desde las entrañas de la tierra.
Se olfatea poco humito de asado los fines de semana pero de todos modos nos reunimos, muchos después de cena y otros ponen un poco cada uno para amenizar una velada entre amigos o familia. Es ineludible la conversación y el denominador común…la CRISIS.
Este es el nuevo stress, por lo menos el que infligen estos gobiernos, nacional y provincial. Presupuesto cero para todo el mundo, negocios cerrados, bares y confiterías con escasos clientes, anuncios de liquidación por cierre definitivo, la contracara de esta postal?…unas gigantografías ( en un emblemático local del centro), dos personas sonriendo portadoras de sórdidas pelucas pasadas de spray, imágenes muy acartonadas,fingidas, poco espontáneas proyectos políticos que en sus redes sociales anuncian un cambio de paradigma al ritmo de “más libertad menos estado”, en medio de un fúnebre paseo, como si los recortes al estado pudieran llevar tranquilidad al comerciante, al panadero, al dueño del almacén, el kioskito, la tienda de ropa, en fin, a cualquier “Argentino de Bien” .
Se preparan las huestes sindicales para presentar resistencia a todo o cualquier entuerto que sea gestado en desmedro de la clase trabajadora.Tiran y tiran de la soga, piensan que de tanto pegarle al perro se amansa, y la verdad compañeros…todo lo contrario.
El máximo referente de los trabajadores y SINDICALISTA – ( al menos así lo presentaban en el interior) herra el vizcachazo permanentemente y muy lejos está de llevar tranquilidad a su pueblo, pasan los días, los meses y él pasea por Buenos Aires con su comitiva haciendo lobby, porque no se trae ni una caja de “Garotos” de casa rosada.
La situación está tirante, y todos se hacen los giles, chiflan mirando pa otro lado, manito en el bolsillo y otra cosa, el peronometro ya no marca nada, los embanderados de Alem, no saben cómo hacer para que al menos los recuerden, Encuentro y demás yerbas no existen más…la avalancha petroka se los llevo puestos de un viandazo y ahora!…y ahora mijito!…si, a pedir el voto para diputados.
UNIDAD…DE LOS TRABAJADORES !!!🎶🥁🎶🥁